viernes, 21 de noviembre de 2014

Yahoo! huye ante el ambiente hostil antes del #CanonAEDE

Antes de que empiece el partido oficialmente, el canon AEDE ya se ha marcado el primer tanto. ¿Os acordáis de eso que decía Jeff Jarvis de que la nueva Ley de Propiedad Intelectual crea un ambiente hostil para las iniciativas de Internet en España? Pues Yahoo! esta totalmente de acuerdo. Hasta el punto de que ha decidido desmantelar ya el grueso de su estructura en España, según informa un medio al que le sabe mal que le enlacemos.
Cuando una empresa tecnológica ve venir las leyes que va a implementar el Gobierno.
Faltan cifras concretas, pero parece ser que el ajuste afectará a la mayor parte de los 106 trabajadores que la compañía tiene en nuestro país. La empresa está en pérdidas, pero con la aplicación del canon AEDE, tendría que compensar las pérdidas de la mala gestión de los editores tradicionales de periódicos. Lo que viene a ser desvestir a un santo para vestir a otro. Sin ser ellos nada de eso, claro.

¿Os imagináis que ahora Yahoo! exigiera una ley para que los medios de comunicación les compensaran por sus malos resultados por considerar que son los malos contenidos que publican otros los que hacen perder valor a su buscador? Un poco de lobby y de comerle la oreja a Soraya Sáenz de Santamaría y podrían conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario