lunes, 8 de septiembre de 2014

El #Canonazo se puede parar

Fijaos en la paradoja: esta semana el Senado, una de nuestras instituciones más obsoletas, tiene en sus manos decidir sobre el futuro de Internet y la libertad de información. El futuro de la Democracia depende hoy de su pasado zombi.

Tras el vergonzoso trámite en la comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, la Ley de Propiedad Intelectual que incluye el ya tristemente famoso Canon AEDE llega al Senado. Visto el secretismo con el que han movido la reforma hasta ahora la fecha no parece casual: el periodo de veto finaliza el mismo día de la diada de Cataluña. La estrategia del silencio es la única maquinaria bien engrasada dentro del aparato del Partido Popular.

Una vez más, no vamos a permitirlo. Para que todo el mundo se entere y los senadores sepan que los ciudadanos estamos en contra de este nuevo ataque a la libertad, convocamos un tuitazo para el día 10 de septiembre a las 10:00.


A partir de esa hora tuitearemos con los hashtags #Canonazo y #CanonAEDE, enviaremos mensajes a los senadores y a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, principal impulsora del proyecto. Y también escribiremos en Facebook, postearemos, enviaremos mails a sus señorías y actuaremos de todas las formas posibles para que los políticos se enteren de que sabemos lo que están haciendo y de que no vamos a permitirlo.

Si quieres colaborar, empieza por firmar esta petición al Gobierno para que desista de este nuevo golpe a la libertad. Y si quieres actuar, aquí puedes descargarte un montón de material para apoyar el tuitazo. Ayúdanos también a distribuirlo para que se apunte cuanta más gente mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario