lunes, 15 de septiembre de 2014

¿Cómo luchar contra el #Canonazo?

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que incluye el canonazo sigue en el Senado. Si sus señorías se tomaran el tiempo necesario para estudiarla, se quedaría allí al menos hasta el final de la legislatura. 

Pero hablamos de una institución en la que, a excepción del socialista Domingo Fuentes, nadie se ha tomado la molestia de escuchar la opinión de la sociedad civil sobre un tema que les afecta directamente. El Gobierno que dice apostar por el trabajo no se preocupa de si agradar al lobby de AEDE se lleva por delante unos cuantos emprendedores y pequeños negocios de Internet.

El plazo de enmiendas y vetos en el Senado finaliza el 17 y después conoceremos la fecha para la votación de la LPI que incluye el canon AEDE. El grupo Popular ha empezado a notar la reacción ciudadana en las redes sociales y algunos senadores se están replanteando cuál es la posición adecuada sobre el canon por cita. Tenemos unas pocas semanas para convencerles de que la libertad de información está por encima de los intereses de unos pocos empresarios de los medios de comunicación que no han sabido adaptarse.

Hazlo por él. Por todos los gatitos de Internet.
Hay muchas cosas que se pueden hacer:
Vamos a parar el canonazo. 

2 comentarios:

  1. El plazo termina el 17... ¿de septiembre? Entonces me ha llegado la información demasiado tarde!

    ResponderEliminar
  2. No, Jose. Termina el plazo para enmiendas y vetos, pero aún no hay fecha para la votación. Ahora es cuando hay que presionar para que los senadores no la aprueben.

    ResponderEliminar