jueves, 17 de julio de 2014

Gente inteligente contra el #Canonazo

Si me dicen que Mariló Montero se ha pronunciado contra el canon por cita, me asusto. Ahora, si me dicen que Emilio Ontiveros dice que es un desastre económico no lo considero ni noticia.

En PRPrensa sí que les ha llamado la atención que firmara el informe contra el canon AEDE elaborado por Analistas Financieros Internacionales, de la que Ontiveros es presidente y fundador. El economista también pertenece al Consejo Editorial de El País, uno de los principales impulsores desde AEDE de la mal llamada tasa Google. Así está la libertad de prensa que elevamos a rango de noticia que un periodista se permita disentir públicamente de un aspecto de la línea general de su medio.

En realidad ya hemos comentado muchas veces aquí y el citado informe de la AFI así lo corrobora, que el canonazo auspiciado por Soraya Sáenz de Santamaría juega en contra de sus supuestos beneficiados. Ontiveros es el más leal de los empleados: el que advierte a sus jefes de que se están equivocando.

Esta semana ha habido más gente que ha demostrado su inteligencia. Cuando los medios jurásicos agrupados en AEDE piden que el Gobierno les compense por hacer mal su trabajo, un centenar de editores de medios digitales han solicitado su inclusión en el fichero de Google News.

Ontiveros como imagen de campaña para que el Gobierno se entere. de que no nos la cuela.
Estos medios, en general regionales de toda España y de temas sectoriales, han decidido mostrar así su rechazo al canon AEDE. Son empresas representadas por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP).

Queda demostrado una vez más que AEDE es un lobby en el peor sentido de la palabra. Un grupo de presión con cierto poder para condicionar algunas decisiones del Gobierno, pero que ni de lejos representa al conjunto del sector. Un sector que con los cambios vividos en los últimos años ellos ya ni siquiera entienden y a pesar de ellos creen que tienen el derecho de decidir por todo el mundo.

Si quieres ser de la gente inteligente que se opone al canonazo, estamos a tiempo. El Congreso tiene previsto aprobarlo el próximo día 22 de julio directamente en comisión. Sin ni siquiera pasar por el pleno. Hay que convencerles de que no nos la van a colar por la puerta de atrás. Tuitea a los diputados mostrando tu rechazo o inunda su mail con una petición para que detengan este atentado a la libertad de información.

Todos juntos podemos parar un canonazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario