lunes, 28 de julio de 2014

Cómo bloquear los medios a favor del #CanonAEDE

Quizá este sea el post de mejor rollo de todos los que hemos publicado en este blog, así que encended vuestras varillas de incienso, sonreíd muy fuerte y preparaos para dejar fluir el buen karma. Y para bloquear todo lo que tenga que ver con los dinosaurios de Internet.

Los promotores del ya famoso canon AEDE lo exigen para compensar las pérdidas que según ellos les produce que les enlacen desde otros lugares. Poca gente en el mundo más generosa de alma que los internautas que se han aplicado para evitarles dichas pérdidas y ya de paso los molestos gastos de ancho de banda por el sencillo procedimiento de bloquear el acceso a las webs de los medios vinculados a AEDE y no entrar así ni por equivocación. Hay varios procedimientos.

  • AEDE Blocker para Chrome. Si tienes el navegador de Google, solo tienes que instalarte esta extensión. Te perderás las gloriosas portadas de La Razón, pero te evitarás también la tentación de entrar en El Mundo, El País, ABC, Marca, As y demás paladines de la libertad de información.
  • Filtro AEDE para Adblock Plus. Si no conoces Adblock plus, estás viendo anuncios en Internet por encima de tus posiblidades. Esta extensión, disponible para varios navegadores, bloquea todo tipo de anuncios en las webs que visitas y permite añadir filtros de bloqueo para determinados sites. En esta web explican cómo instalar uno que deje fuera de tu equipo desde La Vanguardia o El Periódico hasta El adelantado de Segovia.
  • Bloquea los enlaces salientes desde tu blog en Wordpress. Pues eso. No vaya a ser que veas una noticia en El heraldo del Alto Aragón y te pongas a enlazarla como loco sin recordar que también es AEDE. ¡A veri si les vas a quitar la comida de la boca a las criaturas!
  • Filtros para todos los navegadores. En Ubuntizando tienen soluciones para todo.
  • ACTUALIZACIÓN: También en Ubuntizando nos explican cómo bloquear los medios AEDE en dispostivos Android.
Para que todas estas medidas no te manden al ostracismo informativo en el que por otra parte viven todos los que se fían de las noticias de este lobby progubernamental, recuerda que hay más fuentes. Aquí tienes una lista de medios alternativos que rechazan el canon aede y que quizá aventajen por su independencia a los grandes cabeceras tradicionales del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario