lunes, 7 de abril de 2014

Esther Palomera, víctima de la libertad de prensa

La libertad de prensa en España permite a La Razón publicar toda clase de inexactitudes y falsedades desde su portada a la página del horóscopo. Sin embargo, la libertad de prensa en La Razón no permite a sus periodistas publicar sus libres opiniones en otros medios si dichas opiniones suponen algún tipo de crítica al Gobierno del PP.

La damnificada ha sido la adjunta a la dirección y tertuliana residente Esther Palomera. Dice Marhuenda que el despido es "una cuestión organizativa". Como las purgas de Stalin (esta metáfora se la dedico, que seguro que es fan). Ignacio Escolar explica que el comité de empresa ha denunciado los motivos políticos detrás del despido: "la frecuencia con la que Palomera expresa opiniones políticas propias en las tertulias en las que participa".


A Palomera la hemos visto habitualmente en Al rojo vivo de La Sexta, Los desayunos de TVE, El programa de Ana Rosa en Telecinco o La Mañana de la COPE. Tertuliana profesional, vaya. Su error en los últimos meses ha sido el de emitir opiniones en contra de políticas del PP. La periodista criticó al ministro Gallardón, acciones de la juez Alaya contra el PSOE en el caso de los EREs y se ha enfrentado en el aire a dirigentes conservadores como Ignacio González o María Dolores de Cospedal.

En su blog, Ignacio Escolar cita a El Confidencial Digital para explicar que Palomera "no caía bien en La Moncloa" y su inclusión en una lista de "periodistas incómodos". Y también parece que su cabeza estaba en la lista de los Reyes Magos de la secretaria de Estado de Comunicación.

Clientelismo y periodismo al servicio del poder. Y a cambio de estos pequeños favores, el Gobierno tendrá que acordarse de ese pequeño asunto del Canon Soraya a las citas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario