martes, 29 de abril de 2014

"Así muere la libertad, con un estruendoso aplauso"

En este caso el aplauso lo ponen unos de los palmeros de alquiler estrella del Gobierno: el grupo Prisa. ¿Os acordáis de cuando había que recurrir a Prisa para encontrar algo de información interpretada desde un punto de vista progresista? Yo cada vez menos.

La ovación ha venido de la mano de, cómo no, Juan Luis Cebrián, el hombre que más necesita una visita de Chicote en la industria de los medios de comunicación española. Lo hizo en la Junta General de Accionistas de Prisa, dónde ha defendido la creación del canon por cita, según recoge VozPópuli. Creación instada por él mismo y el resto de directivos de AEDE y puesta en marcha por la vicepresidenta Sáenz de Santamaría. Cebrián ha calificado la ocurrencia de "encomiable iniciativa". Se le queda corta, no obstante:
"deberá crear medidas eficaces de persecución contra la piratería digital de obras y creaciones, así como de las emisoras ilegales y de las emisiones y retransmisiones deportivas que vulneran descaradamente la norma"
Luego soltó la habitual colleja al IVA cultural, algo que tiene toda la pinta que el Gobierno ya está pensando reformar. No es una crítica muy comprometida, precisamente.

Cebrián, practicando para comparecer en un plasma. EFE.
Tras las loas a los amos, llegaron las propias, aprobando un plan de incentivos a los directivos de Prisa de hasta 23 millones de euros. La misma empresa que dice estar en crisis y que por eso tiene que cobrarnos a los que citemos sus medios. Quizá no haya que ir a Google a buscar las causas del déficit del grupo.

Como colofón, en Periodista Digital informan también de que horas después de la Junta, Cebrián se dejó ver en un restaurante de moda con Antonio Fernández Galiano, consejero delegado de Unidad Editorial. Así funciona el periodismo plural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario